Saltear al contenido principal
Seguridad Alimentaria Arttpa

Seguridad Alimentaria Arttpa

  • Blog

La enfermedad celíaca tiene un único tratamiento: una dieta sin gluten.

Por este motivo, para las personas intolerantes al gluten es primordial encontrar productos etiquetados correctamente sin gluten.

Esta clasificación facilita el trabajo a la hora de elegir en los establecimientos proporcionando seguridad a la hora de hacer la compra. Por lo tanto, el etiquetado es primordial para que los consumidores no confundan un producto sin gluten con uno que contenga gluten.

Arttpa, para asegurar la ausencia de gluten de todos nuestros productos fabricados, contamos con un protocolo muy estricto. Se empieza por el control de las materias primeras que entran en el obrador y se termina con el análisis de nuestros productos a través de una empresa externa para verificar que no hay presencia de gluten.

Gracias a los análisis de nuestros productos podemos ser conscientes que según la legislación vigente (Reglamento Europeo (UE) 828/2017), todos nuestros productos etiquetados sin gluten disponen de menos de 20 ppm de gluten.

Como transmitimos al cliente nuestra preocupación por la ausencia de gluten?

Principalmente, a través del sello europeo ELS (Sistema de Licencia Europeo): Espiga Barrada, regulado por la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celíacos de Europa). Esta certificación nos garantiza que nuestra marca está libre de gluten a través de analíticas y auditorías periódicas. Por lo tanto, generamos una seguridad alimentaria primordial para los celíacos.

Además todos nuestros productos están envasados individualmente en un film termosellado, garantizando la ausencia de gluten desde la salida del obrador hasta la venta al cliente final.

Nuestro envase además de proteger el pan sin gluten al ser transportado, es apto para horno y microondas, así que también evita la contaminación cruzada si el electrodoméstico contiene partículas de gluten. Es un envase que no modifica las propiedades organolépticas de nuestro pan, así que podréis disfrutar del sabor y la textura del pan de siempre, pero ahora, sin gluten.

Volver arriba